12 junio 2010

PALILLO DENTAL: Instrumento mas antiguo utilizado por los Hebreos....


Ya sea por higiene, lujo o costumbre, el palillo o mondadientes se considera el instrumento de limpieza dental más antiguo y conocido por todas las culturas. Algunas investigaciones señalan que las personas limpiaban su dentadura con pequeños trozos de madera (antecesores del cepillo).

LOS HEBREOS, los griegos y los romanos, usaban mondadientes de madera, plumas, pajas, juncos, bronce, hierro, plata y oro. Los griegos solían andar con el lentisco en la boca, como sus vecinos.

En cuanto a riesgos sobre el uso del palillo, existen casos registrados de lesiones graves y fatales, como obstrucciones de uréter, perforaciones de colon sigmoideo, perforación posterior de la faringe y en otras regiones del cuerpo.
Con la odontología moderna, el uso de los palillos se ha reducido en comparación con siglos anteriores. Sin embargo, sigue siendo útil cuando no se tiene un cepillo.
Cilio, marca alemana de reconocimiento internacional, posee en su colección un palillero fabricado en acero inoxidable, que conjuga un diseño y un sistema dispensario funcional, por lo que será mucho más que un adorno de mesa. Con ello, el palillo vuelve a ser un instrumento de limpieza.

http://www.sld.cu/servicios/aldia/view.php?idn=21168

No hay comentarios:

Publicar un comentario